Num: 6455 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

De tres en tres hacia el liderato

El equipo berciano ganó 3-0 al Inter para recuperar el primer puesto igualado a puntos con el Fuenlabrada

Dani Pichín celebra uno de sus goles / QUINITO

La Deportiva recuperó el liderato del grupo I de Segunda B que había perdido en la jornada 20 tras ganar por 3-0 al Inter de Madrid con dos goles de Dani Pichín y uno de Lozano. El equipo berciano iguala al Fuenlabrada, que juega el domingo ante el Celta B, y supera momentáneamente a los madrileños por el golaveraje general.

Bolo introdujo cambios en el once, con Jorge García ocupando el lugar del sancionado Isi en la banda y Jon García haciendo lo propio en el eje de la zaga junto a Trigueros para suplir al lesionado Yac. Además, Larra volvió al equipo titular tras su sanción, formando pareja en el centro del campo con Óscar Sielva.

Ponferradina e Inter salieron valientes al campo y la primera ocasión fue para los madrileños a los cinco minutos, en un cabezazo de Pina a la salida de un córner que se fue alto. La respuesta local llegó en la siguiente jugada en forma de gol. Carlos Bravo recogió un balón suelto en la frontal, avanzó y su disparo, rechazado por Miguel Ángel, lo remachó Dani Pichín a la red.

El tanto sirvió para asentar a la Deportiva, que al cuarto de hora ya ganaba 2-0. En esta ocasión, Ríos Reina sacó una falta que obligó a intervenir a Miguel Ángel, apareciendo de nuevo Dani Pichín para recoger el rechace y marcar el segundo para los locales.

Con el viento a favor llegaron quince minutos de dominio absoluto de la Ponferradina, que tocaba con criterio en el centro del campo y recuperaba rápido el balón merced a una presión muy alta en el campo del Inter.

Sin embargo, los madrileños no se amedrentaron y empezaron a llegar con cierta soltura al área de Manu García, que tuvo que intervenir para sacar un disparo raso de Tamayo tras una dejada de Cortés. La última ocasión de la primera parte volvió a ser para la Deportiva, en una internada de Ríos Reina por la izquierda. Su centro atrás tocó en un defensa y a punto estuvo de convertirse en un autogol, lo que evitó Miguel Ángel con una buena demostración de reflejos.

Kaxe y Carlos Bravo fueron protagonistas, aunque no marcaron / QUINITO

Tras el descanso el Inter salió dispuesto a todo, y a punto estuvo de aprovecharlo la Deportiva en un contraataque conducido por Dani Pichín y Carlos Bravo que desbarató un defensa cuando el primero buscaba su tercer gol de la tarde.

Los madrileños se quedaron con diez en la siguiente jugada al ver Morante la segunda amarilla, pero paradójicamente a partir de ahí llegaron sus mejores minutos. Los de Marcos Jiménez dispusieron de dos claras ocasiones de gol en un disparo de Tamayo que se estrelló en el larguero y otro de Rafa Mella que desvió a córner Manu García con una gran parada.

La Deportiva aguantó el chaparrón visitante y sentenció el partido a falta de quince minutos para el final. Kaxe metió un pase de tiralíneas para Carlos Bravo, éste dejó de tacón para la llegada del recién ingresado Lozano, que marcó el tercer en su debut en El Toralín.

En la recta final del partido aún pudo ampliar su ventaja el equipo berciano en dos ocasiones de Bolaños y Carlos Bravo que se encargó de conjurar Miguel Ángel para evitar una goleada en contra. Para el Inter la tuvo Calderón ya en el descuento, pero Jon García salvó sobre la línea cuando ya había superado a Manu García.

Lozano marcó el tercero en su debut en El Toralín / QUINITO

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Jorge García (Lozano, 72’), Larrea (Saúl, 56’), Óscar Sielva, Dani Pichín; Carlos Bravo y Kaxe.

INTER DE MADRID: Miguel Ángel; Aitor, Morante, Almeyda, Herrero; Rafa Mella (Calderón, 70’), Monroy, Pina, Tamayo (Alfonso, 62’); Cortés y Rufo (Filipe, 56’).

GOLES: 1-0, min 7: Dani Pichín; 2-0, min 14: Dani Pichín; 3-0, min 75: Lozano.

ÁRBITRO: López Parra (C. Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Morante (52’). Mostró tarjeta amarilla a Larrea, Ríos Reina, Trigueros por los locales y a Almeyda, Aitor, Morante, Tamayo, Alfonso por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 7.382 espectadores.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.