Num: 7803 | Martes 19 de marzo de 2024
Opinión


19 de mayo de 2019

Debate confirmación


Licenciado en CC de la Información por la Universidad de Navarra. Especializado en Comunicación Política. Tertuliano y columnista en diversos medios.


Mayo es el mes por antonomasia para los que somos católicos como el mes de las comuniones. Pero a este paso también va a ser el mes de las elecciones en España. Poco o nada se está hablando de Europa, de donde emanan la mitad de nuestra normativa, y por ende, nuestra vida cotidiana. Y es también de Europa donde las zonas más pobres, como la nuestra, en habitantes y un mundo rural importante, deben de recibir ayudas a planes europeos que combatan nuestra carencia de infraestructuras, servicios y, en definitiva, un futuro para nuestras comarcas al menos. La lenta pero paulatina lista de pueblos abandonados crece a cada comicio.

Pero este panorama, serio, no se presenta igual en el mágico eje Valladolid-Burgos y, de rebote, algo le toca a Palencia. El hecho de elegir un presidente de la Junta de Castilla y León de otras provincias abre también las esperanzas de sus ciudades respectivas a los candidatos.

Y hablando de candidatos, el pasado martes se celebró el primer debate a cuatro en RTVCYL. Con una cuidada organización. Allí pudimos ver y escuchar los que ya hemos barruntado en semanas atrás. Podemos basa su discurso en todo mal y catrastrofista. Ciudadanos abriéndose cada vez más descaradamente al cambio de Gobierno, lo que conlleva subliminalmente un apoyo claro al socialismo como confirmación de blanca marca suya que es y no entendemos ese error abandonando su propia esencia centrista que tan bien le ha ido a nivel nacional. Y por último, un Partido Popular por primera vez asediado pero que defiende la transición tranquila y un cambio de época en el Gobierno regional.

Hablando de RTVCyL mucho ha sorprendido a lo largo y ancho de las nueve provincias y media la noticia publicada por esnoticias y replicada por muchos medios sobre una supuesta subvención en dos conceptos y pagos a este medio de comunicación por un importe superior a los 40 millones de euros. Mientras tanto, en una economía de libre competencia, son legión los que esperan las licencias locales de televisión digital y emisoras de radio, lo que modificaría bastante el actual status quo informativo.

ABC

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que el ministro de Obras Públicas, Óscar Puente, resolverá parte del déficit de comunicaciones del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
ROBA PAGINAS MONEY
PROGRAMACION TV
Programación TV
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.