Los operarios del del Servicio de Parques y Jardines de Ponferrada han procedido al desbroce, previo a la limpieza, de la zona de las carboneras del poblado de la MSP, situadas en la calle Ramón González Alegre, en el barrio del Temple.
Este espacio está muy degradado por el avanzado estado de abandono y ruina de la mayor parte de estas carboneras y el Ayuntamiento está desarrollando un expediente de expropiación, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de cesión o compra con algunos de los propietarios de las 400 carboneras existentes.
Para acometer esta expropiación el Ayuntamiento de Ponferrada ya ha destinado una partida de 140.000 euros en los presupuestos de este mismo año. Sin embargo, el expediente administrativo correspondiente tiene unos plazos que es obligatorio cumplir, por lo que, mientras se consolida, ha sido necesario proceder al desbroce y limpieza del entorno.
¿sólo van a derribar las carboneras?
De paso que derriben los bloques de viviendas contiguos pertenecientes al antiguo poblado minero porque son un gueto de gentuza, narcos y delincuencia, una madriguera que la chusma de la peor calaña que lleva años siendo el cáncer del barrio. Todos lo saben pero nadie hace nada para erradicar esas viviendas que forman un poblado chabolista vertical.