Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Varias decenas de personas se concentran en La Encina por la presunción de inocencia de ‘Vity’

El ponferradino que fuera jugador de la Arandina está acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 15 años junto a dos ex compañeros de equipo

Concentración por la presunción de inocencia de los ex jugadores de la Arandina. / QUINITO

La Plaza de La Encina de Ponferrada ha sido escenario esta tarde de viernes de la concentración en apoyo a los tres jugadores de la Arandina acusados de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 15 años.

Bajo el lema ‘Apoyemos la presunción de inocencia’, los manifestantes se mostraron en contra de “medidas cautelares injustas”, “medidas de decisiones cobardes”, “de decisiones cobardes de directores deportivos”, “de la manipulación de los medios de comunicación” y de las “declaraciones absurdas de políticos”.

El astorgano Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), el ponferadino Víctor Rodríguez Ramos ‘Vity’ (portero, de 19) y el zamorano Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19 años) son los tres detenidos por los que decenas de personas pidieron “justicia más justa”.

El pasado sábado, Aranda de Duero acogía una convocatoria similar  tras conocerse el auto en el que la titular del juzgado número 1 de la localidad enviaba a los jugadores a prisión provisional.

Por otro lado, la plataforma berciana Contra las Violencias Machistas se ha sumado al comunicado de la plataforma feminista de Aranda, en el que apoyan las medidas cautelares establecidas por judicatura para proteger a la víctima del presunto delito de abuso sexual, rechazan la inclinación hacia la culpabilización de la víctima y “de cómo se le juzga y somete a un escarnio público por aspectos de su vida personal” porque, “nada, absolutamente nada justifica una agresión sexual. Desde esta Plataforma manifestamos un apoyo incondicional a todas las mujeres que sufran una agresión sexual porque no están solas. Y les daremos el apoyo que necesiten”. IU y Podemos han hecho público un comunicado en el mismo sentido.

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.