ESPECIAL EDUCACIÓN

El incendio de San Martín de Moreda calcina un total de 30 hectáreas

La Junta de Castilla y León llegó a declararlo de nivel 2
Imagen de las llamas en el incendio de San Martín de Moreda

En el mediodiodía de este pasado jueves, se declaraba un incendio en San Martín de Moreda (Vega de Espinareda). El incendio en tan sólo unos minutos paso de nivel 1 a nivel 2 debido a que se encontraba descontrolado y apenas a 300 metros del pueblo y al tratarse de una reserva natural. Alrededor de las 18:00 horas el incendio bajaba a nivel 1 para posteriormente bajar a nivel 0 a las 20:00 horas y ser extinguido a las 21:00 horas.

La proximidad de las llamas al pueblo hicieron que la Junta desplazara un amplio operativo con más de 60 personas trabajando para sofocar las llamas. En el lugar están 6 helicópteros incluido uno coordinador, 2 bulldozer, 2 autobombas, 4 agentes medioambientales, 4 cuadrillas helitransportadas y dos cuadrillas de tierra. Además, al delcararse el nivel 2 hizo necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se marchó del lugar del incendio poco antes de que fuera extinguido.

Finalmente las llamas calcinaron un total de 30 hectáreas, 8 de ellas de arbolado y 22 de pasto. La rápida intervención de los equipos hizo que las llamas no provocaran una catástrofe mayor.