Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Decomisadas 410 plantas de marihuana en Congosto

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a tres personas a las que se els imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Plantación de cannabis en Congosto. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública – cultivo o elaboración de drogas – y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han decomisado 410 plantas de marihuana de diferentes tamaños. Además, se han intervenido todos los equipos eléctricos instalados y utilizados para su cultivo.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre tuvieron conocimiento a primeros de mayo pasado de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de San Miguel de las Dueñas, dentro del término municipal de Congosto.

Iniciada la investigación para la confirmación de los hechos dieron como resultado la localización de la plantación de marihuana en el interior de una vivienda a la que se accedió una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro emitida por la Autoridad Judicial.

Para el acceso a la vivienda tuvieron que ser auxiliados por la empresa eléctrica, procediendo a desenganchar la maraña de cables existentes tanto en el interior como en el exterior de la misma y que habían utilizado, mediante desviaciones de corriente que parten de la toma general, para las labores de mantenimiento de la plantación indoor de la marihuana.

Plantación de cannabis en Congosto. / Guardia Civil

 

En el momento de la entrada y registro se procede a la detención de uno de los implicados en los hechos delictivos y, con el auxilio de componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza, se detiene a los otros 2 implicados en los hechos en las localidades de Matilla de La Vega (TM de San Cristóbal de la Polantera) y en Villoria (TM de Villarejo de Órbigo).

Esta actuación se enmarca en el “Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.