Num: 7695 | Sábado 2 de diciembre de 2023

El Defensor del Paciente exige a Mañueco la dimisión de García-Gallardo por “sus ideas retrogradas, malintencionadas, racistas y xenófobas y maltratadoras contra la mujer”

La presidenta, en una misiva, considera que las explicaciones del vicepresidente, "un pequeño monstruo político", son para "que le coja de las orejas y le mande a su casa a ejercer de dictador”

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores. / ICAL
La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores. / ICAL

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, exige al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cese al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por “sus ideas retrogradas, malintencionadas, racistas y xenófobas y maltratadoras contra la mujer”. En una carta, que remite a los dos anteriores, y al consejero de Sanidad, Flores insiste en que la situación que ha creado, por sus explicaciones sobre el protocolo sanitario de atención a la mujer embarazada”, merece “de inmediato que se le destituya”. “Es más que suficiente para que si usted, presidente, tiene dignidad, desea el bien y el respeto hacia sus ciudadanos/ciudadanas, le coja de las orejas y le mande a su casa a ejercer de dictador”.

A García-Gallardo le traslada que, lo único que tiene que hacer es respetar los derechos y la ley, porque su “tiranía” y trato contra las mujeres que desean abortar como estipula la ley, y ánimo de “dictador” “le pone con tantas veces en evidencia, pretende que las mujeres sirvan de conejillos de indias , haciendo pasar un sufrimiento innecesario oyendo el latido del bebe , algo cruel “ como crueles son sus ideas , además con prueba innecesaria y no segura”.

“El cuerpo de la mujer no es un juguete, pero claro, su conocido desprecio a las personas con discapacidad, a la minorías y a las mejoras de derechos le ponen en evidencia un día sí y otro también”, le traslada la presidenta del Defensor del Paciente, quien lo considera un “pequeño monstruo político”, un “machito retrogrado”, que pretende “imponer el franquismo en Castilla y León, como así hacen sus compadres político allí donde pueden meter la mano”. “Sería decente que si le queda algo de dignidad política, se marchara a ejercer su tiranía a su casa”.

Flores confía en que se cumpla la ley “sin más daño y sufrimiento del que ya pasa la mujer, al tomar estas decisiones” y que este “sujeto político no haga más daño en los derechos de los pacientes y en general a la ciudadanía”.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. El Defensor del Paciente, que se ocupe de sus pacientes…
    que no es poco…

    “Si cada uno barriera delante de su puerta, la calle estaria mas limpia”

  2. Nunca fue saludable sacar a los cerdos de la pocilga,como se a hecho en este país y sobre todo en esta comunidad,menos aún ponerles en puestos de responsabilidad ” que no tienen”.Dada la inexistente responsabilidad y decoro de semejante monstruo y la cobardía constatada del presidente de la Junta,seguro que todo seguirá lomismo,para satisfacción de los cerdos.Esperemos que lleguen pronto las matanzas.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.