Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde visita Dehesas y anuncia el desbroce de caminos y al asfaltado de un vial

El equipo de Ramón destaca el abandono "durante décadas" de la pedanía, donde en este mandato se ha cerrado el campo de fútbol y adecentado el entorno de la escuela

Visita de Olegario Ramón a Dehesas.

 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado del concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, visitó este viernes la localidad de Dehesas, donde fue recibido por el presidente de la Junta Vecinal, José Luis Valcarce. En Dehesas el alcalde comprobó “la deficiente conservación de la pedanía, fruto del abandono de décadas de una parte importante del municipio, uno de cuyos ejemplos es la falta de algún tramo de tubería de saneamiento en la zona de la carretera de Posada, que provoca el anegamiento con aguas sucias de alguna bodega”.

Aunque insuficientes, según el propio equipo de gobierno, las actuaciones que se han llevado a cabo en Dehesas en esta legislatura son el desbroce de fincas, en especial en el entorno de las escuelas, y el cierre del campo de fútbol. En todo caso, también está previsto acometer de forma inminente el desbroce de caminos en la localidad, así como el asfaltado de un vial de tierra.  Además se va a acometer con urgencia la retirada de dos árboles secos en el colegio, cuyos troncos y ramas pueden suponer un peligro potencial para los niños.

“Son en general actuaciones muy necesarias, que se irán acometiendo en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, dada la gran necesidad de intervenir en cada uno de los 30 núcleos de población de Ponferrada”, afirman desde el equipo de gobierno.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.