El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, y el presidente de la junta vecinal de Dehesas, José Luis Valcarce, presentaron este martes la sexta edición de la San Silvestrín, una carrera popular que vuelve después de que la pandemia impidiera su celebración en 2020 y 2021.
La prueba tendrá lugar el 4 de diciembre desde las 11.00 horas y desde la organización aspiran a recuperar las mejores cifras de participación y alcanzar los 600 corredores y andarines, que disfrutarán de una paella al finalizar la carrera.
Iván Castrillo destacó que la San Silvestrín es "una fiesta con un recorrido muy bonito por Dehesas" y se mostró "encantado de apoyar una prueba deportiva mítica en Ponferrada", resaltando los valores positivos del running. Por su parte, José Luis Valcarce agradeció la labor de las empresas colaboradoras que hacen posible el desarrollo de esta carrera.
Las inscripciones, gratuitas para los menores de 15 años, pueden realizarse en el Centro Cívico de Dehesas los lunes y viernes en horario de mañana y los martes y viernes por la tarde, así como en la página web de Carreras con Encanto. Parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Sil de Esclerosis Múltiple (Asildem) y habrá premios a los mejores disfraces individual y grupal, así como al participante de más edad.