PREMIOS MUJER 2024

Del Olmo tilda de “error económico” la no coincidencia en mayo de las elecciones municipales, regionales y generales

La consejera de Economía y Hacienda considera que las cosas se podrían hacer “mucho más fáciles” porque la proximidad con la Semana Santa es una época “muy mala”
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León. / R. Cacho

La consejera de Economía y Hacienda y candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, tildó este viernes de “error económico” la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, al entender que supondrá el doble de gasto público, algo que se habría evitado si estos comicios hubieran coincidido con la cita de las elecciones municipales, autonómicas y europeas previstas para apenas un mes más tarde.

Aunque reconoció que en el PP estaban “deseando” que Pedro Sánchez convocara elecciones generales, “porque no puede sobrevivir un gobierno zombie como este que no ha hecho absolutamente nada desde la moción de censura”, Del Olmo insistió en el “error económico” que supone el desarrollo de dos procesos electorales “con menos de un mes de diferencia”.

A juicio de la consejera de Economía y Hacienda, “es bueno” que los españoles tengan la ocasión de votar y manifestar su opinión sobre le Gobierno que quieren, y confió en que los españoles sean “sensatos” y no apuesten por “un Gobierno Frankenstein como el que había hasta el momento”, declaró. “Supongo que el señor Sánchez se habrá hecho sus cálculos electorales y le habrán salido bien”, estimó.

Sobre la proximidad de esta cita electoral con la Semana Santa, en especial en una Comunidad con tanta tradición como Castilla y León, Del Olmo estimó que se trata de una época “muy mala” y consideró que las cosas se podían hacer “mucho más fáciles” porque “la gente se vuelca con la Semana Santa y van a estar mucho más pendientes de la Semana Santa que de las elecciones”, dijo.

Por todo ello, Del Olmo opinó que Pedro Sánchez tenía que haber convocado los comicios generales “antes a ser posible”, en especial después del “fracaso” sufrido por los socialistas en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque matizó que “no tiene sentido haber esperado escasos 30 días para haberlas convocado junto a las otras”, aseguró.