Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

CB denuncia la pasividad de la Junta hacia la Sanidad berciana

Los bercianistas señalan el "despropósito" de una "desastrosa gestión de la que parecen sentirse orgullosos, lo que indica su nulo conocimiento de la situación"

Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo / QUINITO

Coalición por el Bierzo ha vuelto a denunciar la pasividad de la Junta de Castilla y León con la situación de la Sanidad en el Bierzo después de conocerse los problemas para atender correctamente la unidad de Cardiología del hospital debido a la falta de personal. Los bercianistas lamentan que “casi nos estamos acostumbrando a ese despropósito, a ese desastre llamado Junta de Castilla y León y su desastrosa gestión sanitaria, de la que parecen sentirse muy orgullosos en sus declaraciones, lo que indica su nulo conocimiento de la situación en nuestro hospital“.

En un comunicado, CB acusa a la Junta de que “ni se enteran ni quieren enterarse, empeñados en sus batallas políticas con el Gobierno central”. En ese sentido, reprocharon al Partido Popular estar más preocupado de presentar mociones sobre indultos en Cataluña y a Ciudadanos “presumir de traer la radioterapia al Bierzo por medio de un convenio con una empresa privada, cuando el día anterior habían prometido que traerían ese servicio a la sanidad pública”.

Incidiendo en el asunto de la unidad de radioterapia para el Hospital El Bierzo, Coalición por el Bierzo insistió en señalar “la tomadura de pelo de la Junta” al hablar de “una obra faraónica a la que era imposible poner fecha de inauguración por su complejidad tanto burocrática como de ejecución y que una empresa privada es capaz de poner en funcionamiento en menos de un año”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.