Num: 1435 | Jueves 22 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Denunciadas tres personas en las comarcas leonesas de Babia y Laciana por la caza y tenencia ilegal de pájaros

Habían llegado a cazar 135 fringílidos, en su mayoría jilgueros, para su posterior venta a particulares o pajarerías de estas zonas


Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de León identificaron a tres personas acusados de la caza y tenencia ilegal de pájaros en las comarcas leonesas de Babia y Laciana. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, estas tres personas llegaron a cazar 135 fringílidos, entre los que se encontraban verderones, verdecillos y en su gran mayoría jilgueros, muchos de ellos para su posterior venta a particulares o pajarerías de estas zonas.

Durante el desarrollo de la operación se procedió a la inspección de cinco refugios y casetas de la zona en las que se aprehendieron 88 jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como son ligas, varillas, redes y reclamos mecánicos, entre los que se encontraban un móvil que emitía cantos para atraer a la especie.

La operación fue posible a los servicios que desde principios de septiembre viene desarrollando la Guardia Civil para la identificación de personas dedicadas a la caza y tenencia ilegal de fringílidos, entre los que se encuentran los jilgueros. Como consecuencia, estas personas fueron denunciadas por varias infracciones administrativas relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.