Denunciados tres nuevos puestos del mercado de abastos de Ponferrada por no recoger sus restos de basura

El Ayuntamiento ha impuesto más de 20 sanciones por este motivo desde el inicio de la campaña de inspección especial
Un grupo de ecologistas exhibe delante del Ayuntamiento de Ponferrada la basura recogida del río Sil. / QUINITO

La Policía Municipal de Ponferrada denunció durante el pasado fin de semana a los responsables de tres puestos del mercado de abastos de la ciudad que no recogieron los restos de basura generados al ejercer su actividad, según informaron fuentes municipales. A principios del pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento inició una campaña de inspección especial para evitar que los plásticos abandonados acaben en el cauce del río Sil.

Pese a las campañas de concienciación que el Consistorio ha llevado a cabo con los comerciantes de la feria, las actuaciones policiales de los últimos dos meses han supuesto más de 20 sanciones contra los propietarios que no colaboren en la recogida de residuos. “El tema no es menor, que los plásticos terminen en el río podría acarrear sanciones por parte de Confederación”, advirtió al inicio de la campaña el alcalde, Olegario Ramón.

Por otro lado, en el habitual operativo de vigilancia de las principales zonas de ocio de la ciudad, los agentes de la Policía Local denunciaron a una persona por consumo de sustancias estupefacientes y a un establecimiento por sobrepasar los niveles sonoros recogidos en la ordenanza.

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con 13 accidentes en las calles de la ciudad, aunque sólo en uno hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Además, entre el viernes y el domingo los agentes practicaron un total de 56 controles de alcoholemia, en los que sólo dos conductores dieron positivo.