Los pacientes del centro de salud de Toreno se han encontrado este jueves con la ausencia del médico en el centro sanitario y el aviso de que, al menos durante la noche de Reyes, no habrá ninguno para cubrir las consultas y las urgencias que se puedan producir.
Dos enfermeras son las encargadas de llevar a cabo el servicio después de que, según fuentes consultadas por este periódico, no haya sido posible contratar a un médico para cubrir estas fechas, una situación que ha despertado la preocupación de los vecinos de la zona.
Aunque en principio esta situación no se prolongará demasiado en el tiempo, sí es una muestra más del precario estado de salud de la sanidad pública en la comarca, que hace escasos días veía cómo desaparecían las urgencias pediátricas del centro de salud de Pico Tuerto, en Ponferrada, debido a la ausencia de pediatras en el área de salud que puedan hacerse cargo de las mismas.
Que no encuentran medicos que contratar es mentira porque medicos hay, lo que ofrecen son contratos precarios para cubrir sus interes y a posteriori prescindir de ellos
Madre mía, cuanta desfachatez y negligencia.
Menos BIC's, y Mas medicos