El PSOE de Balboa ha denunciado la “gestión irregular del servicio de recogida de basura del municipio”. De acuerdo con los socialistas, el servicio de recogida de basuras de Balboa “se encarga un trabajador mediante un contrato verbal sin validez legal y sin que conste consignación presupuestaria a tal efecto”.
Los socialistas han criticado la “mala gestión” que, aseguran, se hace de este servicio, y mentan la existencia de contenedores llenos, en algunos casos sin tapa.
El PSOE asegura que hay un informe de Secretaría emitido en marzo de 2020 que confirma la “situación irregular” de la recogida de basuras en Balboa. También aseguran que desde el equipo de Gobierno se encargó un informe técnico a una empresa privada, “con el coste económico que ello conlleva”, dicen en el PSOE.
El partido asegura que el Ayuntamiento ha pagado una factura de 8.712 euros al trabajador encargado de la recogida de basuras en el municipio, cuestión que supondría una irregularidad “ya que en el Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento no se especifica esta partida”.
Vertederos ilegales en Balboa
El PSOE de Balboa ha pedido en el comunicado “la eliminación de vertederos ilegales repartios por el municipio”. Aseguran que “incluso” hay uno “al lado del Castillo”. El partido ha pedido al Ayuntamiento que se comprometa a eliminar cuanto antes este tipo de basureros.