Num: 6460 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian trato “vejatorio y machista” de un concejal del PP a la portavoz de SxC

«¿Qué dices, nena?», le espetó el edil popular José Manuel Cela a Maika González en el pleno celebrado el miércoles por el Ayuntamiento de Cacabelos

José Manuel Cela / BierzoDiario

Socialistas por Cacabelos-Partido Socialista de Libre Federación ha expresado este viernes a través de un comunicado su “indignación” por lo que considera “trato vejatorio y machista” del concejal del PP José Manuel Cela hacia su portavoz municipal, Maika González, en el pleno celebrado por la corporación municipal el pasado miércoles.

En el debate de uno de los puntos del orden del día, Cela se dirigió a González con despectivo “¿qué dices, nena?”, según relata la formación escindida del PSOE, recordando asimismo que el edil popular fue condenado en su dia por sentencia firme por acoso a una trabajadora. “Para no variar, y con su falta de respeto habitual, comentó en un momento del pleno y en voz alta (por suerte está grabado) un qué dices nena”, explica.

Además de señalar que la portavoz “en el uso de su palabra dice lo que le venga en gana en el contexto del pleno, siempre con mucha más educación que éL”, SxC puntualiza a Cela que “no es nena suya ni de nadie” y le advierte de que “no volveremos a consentir ninguna salida de tono en modo vejatorio y machista hacia nadie y mucho menos hacia ninguna mujer”. Asimismo, le pide al alcalde “que no recrimine estas actitudes solo por la interrupción sino por el hecho en sí, que es infinitamente más grave”.

INFORMACIÓN COMPLETA EN BIERZODIARIO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.