El deporte de Bembibre rinde homenaje a Jesús Esteban

Las instalaciones del Barco llevan desde hoy el nombre del que fuera alcalde de la villa durante 16 años
Homenaje a Jesús Esteban en Bembibre. / QUINITO

Las instalaciones deportivas del Barco en Bembibre llevan desde este sábado el nombre de Jesús Esteban, el que fuera alcalde de la villa durante 16 años y gran impulsor de estas instalaciones. Un acto en el Ayuntamiento precedió al descubrimiento de la placa que las renombra como Estadio Jesús Esteban Rodríguez.

El homenajeado agradeció este reconocimiento tanto a la actual corporación municipal como a “las tres que sucedieron a las mías, porque todas creyeron en el proyecto del Barco y desarrollaron las mejoras necesarias”. Asimismo, recordó a los que fueron sus compañeros en los cuatro equipos de gobierno que dirigió, ya que “aunque se me honre personalmente, implícitamente también se les está honrando a ellos, porque son los que hicieron posible este proyecto en aquel inmenso esfuerzo por modernizar Bembibre”.

Jesús Esteban aseguró que “hay tres constantes en mi vida: el fútbol, el Derecho y la política”, señalando el balompié como la primera que le llegó “incluso antes de tener uso de razón”. El exregidor agradeció también a su familia, a los veteranos del Atlético Bembibre y la Ponferradina y, especialmente, “al pueblo de Bembibre por haberme permitido ser su alcalde durante 16 años”.

Por su parte, la alcaldesa de la villa del Boeza, Silvia Cao, aseguró que este reconocimiento es “merecido, con total independencia e imparcialidad” y puso las instalaciones deportivas como ejemplo de “recuerdo de trabajo, unión y amistad”.

Tras el descubrimiento de la placa que da nombre al Estadio Jesús Esteban, los veteranos del Atlético Bembibre y la Ponferradina disputaron un partido amistoso en el mismo.