Num: 6413 | Viernes 29 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25406
FALLECIDOS
1997
ALTAS
8169


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Deportiva y Cultural mantienen la igualdad en los derbis

Carlos Bravo y Capilla hicieron los dos goles del partido en la recta final de la primera parte (1-1)

Carlos Bravo adelantó a la Deportiva con un gran gol al filo del descanso / QUINITO

El segundo capítulo del derbi provincial se saldó como el primero, con reparto de puntos entre Ponferradina y Cultural, aunque en esta ocasión sí hubo goles. Carlos Bravo adelantó a los bercianos a cinco minutos del descanso y, dos después, Capilla igualó para los leoneses.

Bolo optó por no tocar nada respecto al equipo que la semana pasada ganó al Unionistas. Carlos Bravo y Kaxe formaron en punta, mientras que Yuri finalmente tuvo que ver el partido desde la grada por lesión.

El encuentro comenzó como suelen hacerlo este tipo de partidos, con más intensidad que fútbol y los dos equipos buscando su sitio en el campo. La Cultural llegaba con algo más de facilidad al área deportivista, aunque sin crear excesivo peligro. La Deportiva, por su parte, intentó llevar el mando en algunos tramos de la primera parte, pero sin encontrar el camino hacia la portería de Palatsí.

Los locales perdieron a la media hora a su lateral derecho, Saúl González, que se retiró lesionado dando entrada a Vicente. Eso fue lo más reseñable de los primeros cuarenta minutos.

En la recta final, sin embargo, se desataron los acontecimientos. La Ponferradina golpeó primero en una internada de Son por la derecha que terminó con un centro al corazón del área, donde esperaba Carlos Bravo. ‘La Barba’ remató de media chilena y el balón, tras tocar en el larguero, se coló en la portería leonesa para delirio de los 2.000 bercianos que estaban justo detrás de esa portería.

Bravo remató de forma acrobática para marcar el primer gol de la tarde / QUINITO

Poco le duró la alegría a los bercianos, porque apenas tres minutos después Kawaya condujo un contraataque y aprovechó una caída de Yac, que reclamó falta, para poner el balón atrás, donde Capilla remató colocado lejos del alcance de Manu García.

Tras el descanso salió mejor la Cultural, que controlaba el centro del campo ante una Deportiva que esperaba atrás sus opciones. Dos ocasiones consecutivas de Dani Pichín cambiaron el rumbo del partido, pasando a ser el equipo berciano el dominador, aunque con dificultades para poner en peligro el marco culturalista.

La ocasión más clara la tuvo Trigueros tras un pase largo en el que se plantó solo ante Palatsí. El central blanquiazul optó por picar el balón por encima del portero, pero éste le adivinó la intención y conjuró el peligro.

En los últimos veinte minutos la Cultural se recuperó ante una Deportiva que acusaba el cansancio de sus jugadores de arriba, ante la pasividad de Bolo a la hora de hacer cambios. Los leoneses tuvieron el derbi en su mano en sendas ocasiones de Liberto y Yeray, pero la primera se marchó fuera y la segunda la desbarató Manu García con una gran intervención.

Al final, reparto de puntos que deja las cosas como estaban para ambos equipos, que deberán seguir peleando para asegurarse un puesto en el playoff de ascenso a Segunda División.

Dani Pichín tuvo una buena ocasión para desnivelar el marcador, pero no acertó con la portería / QUINITO

CULTURAL: Palatsí; Saúl González (Vicente, 32’), Iván González, Pablo, Javi Jiménez; Sergio Marcos, Yeray; Kawaya (Liberto, 65’), Capilla (Ortiz 81’), Señé; y Aridane.

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Yac, Ríos Reina; Isi (Matthieu, 91’), Óscar Sielva, Larrea, Dani Pichín; Carlos Bravo (Jorge García, 88’) y Kaxe.

GOLES: 0-1, min 40: Carlos Bravo; 1-1, min 43: Capilla.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (C. Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Marcos, Iván González y Liberto por los locales y a Trigueros, Carlos Bravo y Larrea por los visitantes.

INCIDENCIAS: Reino de León. 12.000 espectadores.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.