Num: 7390 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Publicada la lista de las 103 parcelas afectadas por la construcción de la nueva depuradora de Valtuille de Abajo

Aparece este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia

Valtuille de Abajo. / Iberpix

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes la lista con las parcelas que se verán afectadas por la construcción de una depuradora en Valtuille de Abajo, en el municipio de Villafranca del Bierzo. Son 103 propiedades de diferentes titulares que o bien van a ser en parte expropiadas u ocupadas temporalmente.

La nueva depuradora será construida por la empresa Arcor, con sede en Valladolid, a la que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, por sus siglas Somacyl, ha adjudicado esta obra.

Entra dentro del plan de la Junta para el saneamiento en localidades de menos de 20.000 habitantes. La entidad autonómica financia el 40 por ciento de la obra, otro 40 proviene de la Diputación y un 20 del Ayuntamiento.

La localidad de Valtuille de Abajo cuenta con 104 habitantes censados y es conocida, como su hermana de Arriba, por su actividad vitivinícola. Rodeada de lomas cubiertas de viñas entre Cacabelos y Villafranca, a la vera del Camino de Santiago, compone precisamente en estas semanas de otoño una de las estampas más hermosas de la comarca del Bierzo.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.