Num: 6312 | Martes 18 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Derbi nulo en El Toralín

Ponferradina y Cultural empataron sin goles en El Toralín en un partido en el que la Deportiva tuvo las mejores ocasiones

David Grande, en un lance del partido ante la Cultural / QUINITO

Ponferradina y Cultural empataron sin goles en un derbi que tuvo más intensidad que juego y más ambiente en la grada que ocasiones. Los dos equipos se repartieron una parte para cada uno, y aunque la Deportiva tuvo las mejores oportunidades de gol, los dos porteros se fueron para casa sin haber visto perforadas sus respectivas porterías.


La primera parte del partido tuvo un claro color blanquiazul, aunque hubo más intensidad que juego y las ocasiones de gol fueron escasas. Eso sí, todas para el equipo de Jon Pérez Bolo. El calor de la grada se transmitió al campo, con varios encontronazos entre los jugadores que no fueron a mayores.

Antes del minuto diez llegó el primer contratiempo para los locales. Jon García se tenía que retirar lesionado, dejando su lugar a Fran Carnicer y obligando a Bolo a recolocar a su equipo, devolviendo a Son al lateral derecho que ocupó de inicio Jon.

Esta situación no afectó excesivamente a la Deportiva, que controló el partido mientras la Cultural intentaba salir a la contra. Saúl tuvo la primera oportunidad de gol en un disparo desde la frontal que sacó con apuros Palatsí. Hubo que esperar al minuto 36 para el primer disparo de la Cultural, un lanzamiento muy desviado de Hugo Rodríguez que no inquietó a Gianfranco.

En la recta final de la primera parte apretó más la Ponferradina y forzó varios saques de esquina. En uno de ellos pudo marcar David Grande, pero la chilena del delantero blanquiazul salió demasiado centrada y acabó en las manos del portero.

Isi estuvo muy activo durante todo el partido, pero no encontró el camino del gol / QUINITO

Tras el descanso el partido bajó en todos los sentidos. La intensidad de la primera mitad no fue la misma y ni siquiera hubo tiros entre los tres palos. La Deportiva lo intentó en los primeros minutos, pero le faltó el último pase, mientras que la Cultural fue haciéndose con el balón en un dominio estéril que moría siempre en la defensa berciana.

Las únicas llegadas fueron por parte del bando culturalista, con disparos lejanos de Sergio, Señé y Ortiz que no encontraron portería. En la recta final la Ponferradina lanzó el último aliento y pudo decidir el derbi en la última jugada, pero el remate de Saúl se fue por encima de la portería de Palatsí.

Al final, un reparto de puntos que apea a la Deportiva del liderato, que ahora comparte con el Sanse, pero con ventaja para los madrileños por la diferencia de goles global.

El Toralín vivió un gran ambiente durante el partido / QUINITO

PONFERRADINA: Gianfranco; Jon García (Fran Carnicer, 10’) (Pablo Espina, 81’), Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Saúl; Son, Jorge García (Dani Pichín, 76’), Isi; y David García.

CULTURAL: Palatsí; Saúl, Iván González, Vicente (Albizua, 69’), Nicho (Viti, 79’); Sergio, Antonio Martínez (Ortiz, 47’); Hugo Rodríguez, Eneko, Señé; y Aridane.

ÁRBITRO: Martínez Santos (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Sielva, Jorge García y Son por los locales y a Saúl, Iván González y Señé por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 7.922 espectadores.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.