Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Derrota de Bierzo Rugby en la ida del playoff por el séptimo puesto

El XV del Dragón cayó ante Zamora, que le dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos (19-25)

Bierzo Rugby
Bierzo Rugby. / QUINITO

Bierzo Rugby cayó derrotado ante Zamora en el partido de ida del playoff por el séptimo puesto de la Liga Asisa CyL, celebrado este sábado en el Colomán Trabado. El XV del Dragón echó por tierra en diez minutos una ventaja de ocho puntos y Zamora le dio la vuelta al marcador para acabar llevándose la victoria por 19-25.

El partido comenzó bien para Bierzo Rugby, que anotaba su primer ensayo a los 15 minutos de juego por mediación de Andrés para ponerse 7-0 tras la transformación de Kevin. Sin embargo, Zamora logró irse al descanso en ventaja con una patada a palos y un ensayo que dejaban el marcador 7-8 al final de la primera parte.

El XV berciano logró rehacerse tras el descanso y dos ensayos de Pol ponían el resultado en 19-11 a favor de Bierzo Rugby. Así se llegó a los últimos diez minutos, cuando varios fallos del equipo local pusieron en bandeja la victoria a los zamoranos, que anotaron dos ensayos seguidos en cuatro minutos que dejaban el marcador final en 19-25.

La próxima semana se disputará el partido de vuelta en Zamora que decidirá la séptima plaza y el ganador de la Copa Presidente, toda vez que la eliminatoria entre Ávila y Palencia no se jugará.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.