Num: 6927 | Lunes 25 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La bodega berciana Descendientes de J. Palacios, primera y única en España en conseguir el ‘Emblema Verde’ de la Guía Parker

El Emblema Verde se otorga por méritos muy excepcionales y para conseguirlo el elaborador debe ser un destacado defensor de la sostenibilidad

Bodega Descendientes de J. Palacios en Corullón / Rafael Moneo

La bodega berciana Descendientes de J. Palacios, cuya bodega y viñedos se ubican en Corullón, se ha convertido en la primera de España en conseguir el Emblema Verde que otorga la reconocida Guía Parker.

El Emblema Verde de Robert Parker se otorga por méritos muy excepcionales. Para ser calificado, el elaborador debe ser un destacado defensor de la sostenibilidad, con una visión a largo plazo por la protección ambiental y la biodiversidad. El equipo de Robert Parker Wine Advocate, compuesto por 10 críticos del sector y dirigido por la editora jefe Lisa Perrotti-Brown MW, ha analizado sus respectivas regiones asignadas y sopesado cuidadosamente todas las opciones para constituir la primera lista oficial de 24 bodegas.

La bodega de Álvaro Palacios elabora en el Bierzo vinos tan distinguidos como Pétalos, Villa de Corullón, Moncerbal, Las Lamas y La Faraona con los que ha conseguido alcanzar un hito en la viticultura de nuestro país.

Esta bodega berciana es la primera y única bodega de España en obtener el certificado de la guía The Wine Advocate de Robert Parker, entidad de vinos con mayor influencia en el mundo: el Robert Parker Green Emblem, que reconoce a aquellos productores y bodegas que llevan sus esfuerzos de viticultura y elaboración sostenible mucho más allá de los requisitos para la certificación orgánica y/o biodinámica. En otras palabras, se trata de un emblema que reconoce el papel de los embajadores e impulsores a nivel global de las prácticas que respetan y benefician el medio ambiente.

El Emblema Verde

Además del Green Emblem, la otra novedad en este nuevo enfoque de la Guía Parker, que profundiza en el compromiso ambiental del sector, es la introducción de dos nuevos filtros de búsqueda en la página web de la guía: ‘vinos con certificación ecológica’ y ‘vinos con certificación biodinámica’.

Las bodegas con Robert Parker Green Emblem son:

Alemania (1): Weingut Odinstal

Australia (2): Cullen Wines, Henschke

Austria (1): Weingut Ernst Triebaumer

España (1): Descendientes de J. Palacios

Estados Unidos (5): The Eyrie Vineyards, Horsepower Vineyards, Littorai Wines, Ridge Vineyards, Spottswoode Estate

Francia (8): Champagne Larmandier-Bernier, Gerard Bertrand, Domaine Leroy & Domaine d’Auvenay, Domaine Bruno Lorenzon, Château Pontet-Canet, Louis Roederer, Felix et Gabin Richoux, Domaine Valentin Zusslin

Italia (3): Alois Lageder, Salcheto, Tasca d’Almerita

Nueva Zelanda (1): Millton Vineyards & Winery

Sudáfrica (2): Reyneke, Sadie Family Wines

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.