Num: 5882 | Sábado 15 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Desconvocada la huelga del CTR de San Román de la Vega que hubiera afectado a toda la provincia

La empresa concesionaria ha reconocido el derecho de los trabajadores a percibir los pluses de antigüedad, que se abonarán desde el próximo mes de octubre


S.Gallo/ ICAL La huelga de recogida de basuras prevista a partir del próximo 29 de septiembre en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega (León) ha quedado desconvocada hoy después del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio, la UTE Legio VII. Así, la compañía reconocerá los pluses de antigüedad a los que tenía derecho la plantilla y que no se venían aplicando desde enero del año pasado.

Aunque contentos por el acuerdo alcanzado, los sindicatos se mostraron enfadados por haber tenido que llevar el conflicto “hasta este extremo”, a pesar de que la problemática podría haberse solucionado “hace dos meses y no a última hora” como finalmente ha ocurrido. En la reunión mantenida ayer en Astorga entre la empresa y el comité de huelga no se pudo alcanzar el acuerdo, que sí llegó hoy en una sesión de mediación solicitada con la presencia de los trabajadores y también de la Inspección de Trabajo.

El presidente del comité de empresa, Fernando Abella, agradeció el “esfuerzo” que se ha llevado a cabo en la mediación para permitir un acuerdo que es “parecido a lo que buscábamos”, si bien matizó que los trabajadores han tenido que ser “flexibles” para solucionar un conflicto que “podía haberse resuelto hace dos meses”, reiteró.

El aspecto pendiente que aún quedaba por cerrar para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga anunciada hace unos días, que comenzaría el próximo lunes, era el pago de los pluses de antigüedad recogidos en el convenio, pero que la empresa no está abonando desde enero del año pasado. El compromiso ahora es empezar a pagarlos a partir de octubre y alguna diferencia de salario que tenga que devengarse a algún trabajador “se efectuará en febrero del próximo año”, explicó Abella.

Fue el  pasado 10 de septiembre cuando los trabajadores de la UTE Legio VII, la empresa concesionaria de la gestión de los residuos sólidos de la provincia de León que se lleva a cabo en el CTR de San Román de la Vega anunciaron la convocatoria de huelga indefinida motivada “por las condiciones que la empresa quiere imponer, proponiendo rebajar las condiciones sociales y salariales a través del incumplimiento del convenio colectivo”.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.