Descubre la tradición del aguinaldo con el cuento bailado ‘Aguinaldeando beiles’

Aguinaldeando beiles es una actividad organizada por la Asociación Cultural Abelladeira, donde quieren celebrar el hecho de pedir el aguinaldo; reviviendo o descubriendo los entresijos de tan antigua tradición arraigada en la cultura berciana.

Se trata de un taller de baile tradicional, participativo y ameno, orientado para público familiar, niños y niñas a partir de 4 años, pudiendo ser acompañados por las madres, padres, tíos o cualquier familiar que se quiera prestar. Tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de usos múltiples de La Placa.

A través de la narración del cuento “Aguinaldeando”, de Francisco Corzo, los asistentes descubrirán, llegando la gran fiesta del invierno, el porqué, el cómo y el fin de pedir el aguinaldo. De casa en casa pedirán aguinaldo y en su recorrido bailarán de forma amena y sencilla diferentes bailes conociendo así, a los personajes que intervienen en el relato y la razón de celebrar el aguinaldo.

El cuento es narrado e interpretado por Ana Corzo, musicalizado por Sergio López Santos, libreto y bailes conducidos por Francisco Corzo.

Aguinaldeando beiles
Aguinaldeando beiles. / EBD