Num: 6802 | Martes 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Desmantelado un punto móvil de venta de droga en Fabero

La Policía Nacional detuvo a tres sospechosos con 40 gramos de cocaína y 20 de heroína, junto a 85 euros en efectivo

venta de droga en Fabero
Material intervenido por la Policía Nacional. / PN

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado 9 de mayo en Ponferrada la detención de tres personas, dos mujeres de 37 y 41 años y un varón de 41 años, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas en Fabero, Vega de Espinareda y Lillo del Bierzo, principalmente, aunque también desarrollaban su negocio ilícito en varios puntos de la capital del Bierzo.

De hecho, los detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando regresaban a Ponferrada con la sustancia que habían adquirido fuera de Castilla y León. En el momento de la detención se les intervinieron 40 gramos de cocaína, 20 de heroína, 85 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y el vehículo que conducían.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando se tuvo constancia de los desplazamientos que las dos mujeres realizaban dos o tres veces fuera de la Comunidad, haciéndose acompañar del hombre, cuya función era la de probar la mercancía para testar su calidad, a la vez que lo utilizaban como ‘mula’ (término utilizado para designar a las personas que transportan la droga en el interior de su cuerpo).

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.