Una investigación llevada a cabo por la Policía permitió desmantelar un laboratorio de cocaína ubicado en la ciudad de Burgos. El detenido- A.G.M- , de 45 años de edad utilizaba su trabajo como profesional de la limpieza para conseguir todos los productos que necesitaba para la manipulación de sustancias de estupefacientes.
El ‘modus operandi’ que utilizaba el detenido consistía en contactar con los clientes a través del uso del teléfono móvil, y concertar un lugar de encuentro, al cual se dirigía siempre a bordo de su vehículo particular, manteniendo una breve entrevista y entregando la sustancia de estupefacientes con total discreción.
Antes de dirigirse a las supuestas ventas de droga, iba a un garaje ubicado en una plaza de Burgos. Este hecho hizo suponer a los investigadores policiales, que el investigado podría tener en ese lugar un punto de ocultación de la droga, por lo que normalmente llevaba encima la cantidad exacta para satisfacer las demandas más inmediatas. Cuando recibía nuevos pedidos volvía a proveerse de lo que necesitaba, evitando de esta manera verse comprometido ante un posible control policial.
Según fuentes policiales, los agentes localizaron en un garaje comunitario donde hallaron un laboratorio que contaba con todo lo necesario para la elaboración, manipulación y venta de sustancias de estupefacientes- en concreto cocaína. El trastero se utilizaba como laboratorio, haciendo creer que su uso era como almacén de una empresa de limpieza.
El almacén se encontraba provisto de todo lo necesario para llevar a cabo la actividad ilícita, con sustancias estupefaciente de gran pureza, sustancia de corte, productos químicos y precursores, así como prensa hidráulica, balanzas de precisión, cucharas, colador, bolsas de embalaje, fleja de cierre y tijeras o un pico de azada.
Al detenido se le intervinieron 160,5 y 210,2 gramos de cocaína, así como dos teléfonos móviles y 280 euros en efectivo. El detenido fue puesto a disposición judicial como autor de un delito contra la salud pública e ingresó en prisión.