Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Despedida la trabajadora de la sede del Partido Popular de Ponferrada

La sede del PP finalmente sí seguirá abierta y la Ejecutiva local "tiene su despacho, por supuesto", manifiesta el presidente provincial, que han prescindido de la trabajadora administrativa, esposa de Fierro.

Imagen de archivo de la sede ponferradina en la calle Ortega y Gasset

EBD Los tres máximos representantes del Partido Popular de León, a saber, el presidente provincial, gerente y el presidente de Nuevas Generaciones procedieron esta mañana a tomar posesión de las llaves y de la sede del PP en Ponferrada, sita en la Calle Ortega y Gasset. Aunque en un principio se manifestó que permanecería cerrada, "no va a ser así. La sede seguirá abierta en turnos con cargos, afiliados y simpatizantes como un lugar de encuentro y trabajo de partido que es", manifestó Eduardo Fernández, presidente provincial.

El origen del problema

La trabajadora del PP, contratada desde hace casi diez años por la Junta local, figura dada de alta con CIF del PP nacional. Al parecer en el mes de febrero del año pasado la Gerencia nacional unificó el control de todas las sedes locales y su financiación en las provinciales, "lo que se comunicó a todas las juntas locales con sede o personal".  La administrativo ponferradina reclamó 14 pagas hasta la semana pasada en que hubo un acto de conciliación. "La vicegerente y los asesores legales del Partido en Madrid nos aconsejaron pagar y zanjar el asunto, por lo que no entendemos el intento de crear polémica", explica Fernández. Ambas partes cifran en  unos 20.000 euros de finiquito. Tanto la Local como la Comarcal cuentan con su despacho de siempre. "Además hay que aclarar que todo el mundo paga sus cuotas, los cargos y los grupos su parte menos los de Ponferrada, que al parecer llevan tiempo sin abonar su parte para la financiación". ¿Pulso entre la Local y la Provincial? Un dato singular es que se da la circunstancia de que la trabajadora con la que ya no se cuenta del PP de Ponferrada es la mujer del presidente del PP local y portavoz en el Ayuntamiento, Juan Elicio Fierro. Lo que se interpreta como un síntoma de cambio, que también ha comenzado en los cargos de confianza en Ponferrada.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.