Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadanos estaría intentando captar a Samuel Folgueral, según el ex coordinador del partido en el Bierzo

Jesús Moral revela, siempre según su versión, otros contactos con ex dirigentes del PP y el diputado provincial Matías Llorente

Sadat Maraña (D) con dirigentes nacionales y provinciales antes de las municipales (Ical)

EBD El  dimisionario coordinador de Ciudadanos en el Bierzo, Jesús Moral, ha sacado a la luz supuestos contactos entre este partido  y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral. Según explicó Moral, desde su partido le comunicaron  "que existían contactos  entre la cúpula de Ciudadanos en Barcelona y el coordinador provincial, Sadat Maraña,  con el alcalde de Ponferrada, con el fin de captarlo si no encontraba otras siglas por las que presentarse".
Moral también 'revela' en una carta abierta enviada a los medios de comunicación que Ciudadanos habría mantenido otras conversaciones para integrar a "ex afiliados al PP" y al diputado provincial Matías Llorente, apartado del PSOE", del que precisamente hoy se ha conocido que está valorando presentarse a las próximas elecciones con UPL. 
 "No puedo comprender que el único objetivo de Ciudadanos sea captar personas al margen del cuestionamiento y valoración de su trayectoria, conocidas como son las circunstancias que han rodeado al actual alcalde de Ponferrada desde su abandono de las filas socialistas y los avatares y críticas ciudadanas a su desorientado y errático proceder, que suponemos irá en aumento tras el Mundial y los cambios en la correlación de fuerzas municipales y el previsible posicionamiento de algunos", explica Moral.
Otro motivo que ha empujado a Jesús Moral a dimitir se basa en las discrepancias con respecto a la polémica del cementerio de Cababelos. Según Moral, el coordinador provincial le llamó para reprender su oposición a la ampliación del recinto.
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.