Num: 6360 | Lunes 6 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8749
FALLECIDOS
919
ALTAS
2533


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Detectan altos niveles contaminantes de cadmio, plomo y zinc en el vertido del Bayo

El organismo ha abierto expediente a la Mancomunidad de Ponferrada para que investigue en qué empresa se produjo este vertido a la red de saneamiento el pasado 13 de enero


EBD La Confederación Miño-Sil tras analizar de forma completa los vertidos del polígono del Bayo detecta que estos contenían más de cien veces el nivel de Cadmio permitido, 8 veces el de plomo y 3 veces el de zinc. El organismo ha abierto expediente a la Mancomunidad de Ponferrada que es la que debe investigar en qué empresa se produjo este vertido a la red de saneamiento el pasado 13 de enero y que convirtió en azul el arroyo del Bayo.

En el agua se encontraron además otras sustancias como hierro, manganeso, cromo y níquel, aunque todos ellos dentro de los niveles considerados normales según los resultados finales de los análisis dados a conocer en declaraciones a Radio Ser-Bierzo.

El técnico de la Confederación, Diego Fondepederiño, declaró a la emisora que “resulta anormal encontrar esta sustancia directamente en la traída de saneamiento. Las aguas que desembocan en la red general del polígono del Bayo deberían estar limpias puesto que la utilización de cadmio, plomo o zinc durante un proceso productivo debe ser reciclada en una depuradora propia de la industria elaboradora y no dentro del colector general”.  De ahí que, en principio, la confederación haya decidido abrir expediente al gestor de esa red, en este caso, la mancomunidad de Ponferrada a la que corresponde el polígono del Bayo.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.