Num: 7225 | Viernes 19 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenida una mujer por agredir a una médica en el Hospital El Bierzo

La detenida fue trasladada a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y fue puesta en libertad

Servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo. / QUINITO

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada detuvieron a una mujer que presuntamente habría agredido a una médico del servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La detenida se enfrenta a una condena por un supuesto atentado a la autoridad, ya que el personal médico goza de esta consideración en la legislación española.

Según las mismas fuentes, la mujer acudió al Hospital sobre las 17 horas de este jueves, acompañada de su pareja, para consultar un problema que la profesional sanitaria que la atendió no consideró que fuera urgente. La discrepancia de opiniones desembocó en una discusión en la que la ahora detenida acabó propinando un golpe a la facultativa, que afortunadamente no sufrió lesiones.

A consecuencia de este episodio, los efectivos de la Policía Nacional acudieron al centro médico de referencia en la comarca y se llevaron detenida a la supuesta agresora, que deberá prestar declaración ante el juez una vez finalice la instrucción de diligencias.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.