La Policía Nacional de Ponferrada puso fin a un dispositivo contra el tráfico de drogas iniciado a finales de 2019 con la detención de un hombre y una mujer, pareja sentimental, ambos españoles y de 43 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
Los agentes comprobaron que el hombre, tras salir de prisión y pendiente de juicio por otro delito similar, mantenía su tren de vida habitual a pesar de no tener actividad laboral y realizaba constantes desplazamientos a Ferrol los fines de semana y festivos, para los que utilizaba hasta tres vehículos diferentes.
La investigación concluyó que en estos viajes el acusado se proveía de droga en el polígono industrial de Catabois, principal punto de suministro de la ciudad departamental, para proceder después a su venta en distintos lugares con la colaboración de su pareja. Dicha venta la realizaban tanto en su domicilio como en un bar de Compostilla y una finca en el paraje de Las Chanas a la que acudían ‘cundas’ (taxis de la droga, en argot). Además, se constataron varios viajes de la pareja a León, aparentemente con el mismo fin.
Una vez recabadas las pruebas, la Policía Nacional procedió a la detención de ambos el pasado 27 de octubre, requisándoles la droga que llevaban encima y 2.000 euros en efectivo. Ese mismo día se procedió al registro de los puntos de venta, donde se incautaron 160 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, 6 gramos de marihuana, balanzas de precisión y otros efectos relacionados con la actividad delictiva, 4.900 euros, seis teléfonos y un vehículo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, que decretó su ingreso en prisión.