Detenidas dos personas en Valladolid transportando 44 kilos de marihuana en un camión robado

La Guardia Civil interceptó al vehículo articulado por cometer varias infracciones y los ocupantes se dieron a la fuga a pie
Fotografía de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / EBD

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la A-62, en Valladolid, que transportaban 44 kilos de marihuana en un camión articulado que habían robado en Sevilla. Se trata de A.M.A, de 29 años, y J.A.C., de 35, vecinos de Cádiz, a los que se acusa de un delito contra la salud pública, hurto de vehículo a motor, delito de falsificación de placas de matrícula y de resistencia y desobediencia, dado que una vez interceptado y parado el camión, las dos personas se dieron a la fuga a pie, para ser localizados y detenidos posteriormente.

Fuentes de la benemérita recordaron que los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 17, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó al vehículo articulado en el kilómetro 165 de la autovía A-62, sentido Burgos, con motivo de una infracción de tráfico. Durante la identificación, el conductor y copiloto se dieron a la fuga campo a través, aunque fueron localizados y detenidos horas después por la Guardia Civil, tras desplegarse un dispositivo de cierre en las inmediaciones.

Tras varias gestiones realizadas, además, los agentes comprobaron que tanto la cabeza tractora como el semirremolque habían sido robados en Sevilla y circulaban con placas dobladas. También se encontró la carga de droga en el interior, con 44 kilos de marihuana spuk, cuatro gramos de cocaína y 3 miligramos de heroína.

La Guardia Civil de Valladolid se ha hecho cargo de las sustancias estupefacientes, así como de continuar con la investigación para esclarecer los hechos, en el marco del Plan Telos (‘Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís procedente de Marruecos’) para interceptar los vehículos que circulen por las carreteras españolas y que puedan transportar este estupefaciente. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid, que decretó su ingreso en prisión.