La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad de la prisión de Mansilla de las Mulas (León) detuvo el pasado sábado a un hombre, de 33 años de edad, cuando intentaba introducir en el interior de su vestimenta un total de 19 bellotas de hachís, que arrojaban un peso de 200 gramos. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, el varón fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil del municipio para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.

Los hechos tuvieron lugar durante los cacheos y registros que habitualmente se efectúan en el control de accesos a las pertenencias que portan los familiares en visita a los internos, con la finalidad de evitar que se introduzca en el interior de la cárcel sustancias estupefacientes o cualquier otro tipo de efectos u objetos no permitidos.

El detenido, diligencias instruidas y droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y la sustancia intervenida fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su completo análisis y pesaje.