Num: 6358 | Sábado 4 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Detenido en Ponferrada por simular un accidente y coaccionar a la víctima para reintegrarle el importe de los supuestos daños

La Policía Nacional también arresta a una mujer que cargaba gastos sin autorización en las cuentas de sus compañeros de trabajo

Comisaría de Ponferrada / CNP

Un hombre de 37 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada como supuesto autor de un delito de estafa, después de simular un accidente en una gasolinera y coaccionar al otro conductor para que le pagara en efectivo el arreglo del siniestro. En otra operación, también resultó detenida una mujer de 40 años de edad a la que se acusa de un delito de estafa continuada por imponer cargos bancarios no autorizados a sus compañeros de trabajo. Tanto el hombre como la mujer han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada, en funciones de guardia.

En la primera operación, los agentes pudieron detener ‘in fraganti’ al supuesto estafador después de recibir un aviso de parte de los empleados de la sucursal bancaria a la que éste acudió acompañado de la víctima. Antes, el detenido había convencido a la víctima para que reintegrara en efectivo el importe de los daños en el retrovisor que supuestamente le había ocasionado. Para ello, le habría instado a contactar con una persona que se hizo pasar por su agente de seguros y que hizo creer a la víctima que si no abonaba en metálico los daños causados tendría muchos problemas y podría llegar a perder su permiso de conducir y recibir una multa, al ser diferente la legislación por tratarse de un vehículo extranjero.

Ya en la oficina bancaria a la que ambos acudieron, la actitud nerviosa del presunto estafador despertó las sospechas de los empleados, que alertaron a la Policía a través del 091. La dotación policial que se personó inmediatamente pudo interceptar al ahora detenido tras comprobar los hechos. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación al segundo hombre que actuó de cómplice haciéndose pasar por agente de seguros.

Cargos no autorizados

Por lo que respecta al otro caso, la detención de la vecina de Ponferrada sirvió para esclarecer varias denuncias por diferentes cargos bancarios no autorizados que la mujer habría repercutido en las cuentas de sus compañeros de trabajo. La detenida aprovechaba su entrada en los vestuarios para acceder a las taquillas de sus compañeros y obtener fotos de sus tarjetas de crédito.

Las investigaciones dieron comienzo en abril del año pasado a raíz de una denuncia en dependencias policiales de cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Posteriormente, se fueron acumulando varias denuncias que respondían al mismo patrón, todas ellas procedentes de trabajadores de una misma empresa, lo que cerró el cerco sobre la ahora detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.