Detenido in fraganti un hombre cuando vendía heroína y cocaína en plena calle en Valladolid

La Policía Nacional desarticula un importante punto de venta de droga al menudeo gracias a la información ciudadana y a pesar de las medidas de seguridad que tomaba el investigado

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes in fraganti a un hombre cuando vendía heroína y cocaína en plena calle del barrio 29 de Octubre de Valladolid, en el marco de la Operación ‘Eagle’. Se trata de C.D.V.S., de 29 años de edad, investigado como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. De este modo, el instituto armado da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo, gracias a la información ciudadana y a pesar de las medidas de seguridad que tomaba el investigado, que pasó el sábado a disposición judicial para decretar su ingreso en prisión, según un comunicado.

La colaboración ciudadana alertó a la Policía Nacional sobre la existencia de una casa en la que se distribuía droga en la calle Tórtola de Valladolid. Tras verificar la gran afluencia de toxicómanos en las inmediaciones, los funcionarios públicos identificaron al varón que llevaba a cabo las ventas de sustancia estupefaciente.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre y se ha desarrollado con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, dada la “enorme complejidad que ofrece la zona y las grandes medidas de seguridad tomadas por el investigado para llevar a cabo las transacciones”.

Así, en esa labor de observación de los agentes, en la mañana del 10 de mayo, tenían controlado a esta persona en la plaza del Canario, cuando fue sorprendido efectuando transacciones de droga a varias personas. En ese instante fue detenido. La Policía se incautó de seis gramos de heroína y cocaína, con los que se confeccionaría unas 60 dosis, así como numerosos útiles para la elaboración y distribución al menudeo de la sustancia.

Con esta operación se desarticula este importante punto de venta de droga al menudeo que se encontraba ubicado en el 29 de octubre, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO y Grupo de Motos de la Policía Nacional de Valladolid.