Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenido en Ponferrada un conductor por darse a la fuga tras provocar un accidente

El detenido se salió de la vía en Ciudad de Bergida e impactó contra otro vehículo, cuya conductora permanece ingresada en el hospital

Policía Municipal de Ponferrada / QUINITO

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este domingo a un hombre de 28 años acusado de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia tras provocar un accidente en la calle Ciudad de Bergida en la madrugada del domingo en el que chocó contra otro vehículo, cuya conductora permanece ingresada en el Hospital El Bierzo. El detenido se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas y en el momento de la detención reconoció los hechos ante los agentes.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4 de la madrugada del domingo, cuando el detenido circulaba por la citada calle a una velocidad cuatro veces superior a la permitida (30 kilómetros por hora) y, según fuentes policiales, posiblemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En un momento dado, perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y volviendo a la misma tras una maniobra, momento en el que el coche hizo un trompo e impactó contra otro vehículo que circulaba en sentido opuesto.

Como resultado del accidente resultó herida de gravedad la conductora del otro coche implicado y otros tres ocupantes tuvieron que ser atendidos en el Hospital El Bierzo, si bien estos últimos ya han sido dados de alta.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.