Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenido en Ponferrada un joven de 19 años como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículos

Los hechos sucedieron en el estacionamiento público del polígono comercial de la Herrería

Imagen de archivo del Centro Comercial abierto La Herrería de Ponferrada. / EBD

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron este fin de semana a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Durante la madrugada del sábado, un vecino del polígono de la Herrería alertó de la presencia de un joven que acababa de romper los cristales de las ventanillas a dos vehículos estacionados en la zona y se había dado a la fuga a la carrera al percatarse de que había sido observado.

El dispositivo de búsqueda y localización de la Policía logró dar con el joven gracias a los datos sobre su vestimenta y rasgos físicos facilitados por el alertante. En el momento de ser localizado por una de las patrullas desplegadas, el joven trató de arrojar la mochila que portaba bajo un vehículo. Los agentes recuperaron la mochila, en cuyo interior se incautó un martillo, así como otros objetos y prendas sustraídos del interior de los vehículos vandalizados. A la vista de los hechos, los agentes informaron al joven del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana en la capital berciana se saldó con tres accidentes, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. En los 47 controles de alcoholemia y drogas practicados entre el viernes y el domingo, los agentes identificaron a dos conductores que dieron resultado positivo.

Además, los efectivos que patrullan las principales zonas de ocio de la ciudad impusieron tres denuncias por orinar en la vía pública.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.