Detenido por extorsionar hasta 10.000 euros a un menor a través de una red social en Miranda de Ebro

En un principio se le pedían pagos menores que llegaron a alcanzar los 150 euros si no quería ser agredido físicamente

Una persona fue detenida en Miranda de Ebro (Burgos) acusada de extorsionar a un menor a través de una red social hasta llegar a conseguir el pago de hasta 10.000 euros. Fue en el año 2016 cuando el menor empezó a recibir amenazas a través de una red social mediante mensajes en los que se le exigía la entrega de cantidades de dinero, en un primero momento de menor cuantía y que llegaron a ser de hasta 150 euros, amenazándole con agredirle físicamente si no efectuaba esos pagos, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Según denunció el menor en compañía de su madre, el dinero era entregado directamente por la víctima en la vía pública, una vez concertadas las citas a través de la red social. Las investigaciones e indagaciones de la Comisaría Local de Miranda, y después de un dispositivo policial creado a tal efecto, consiguieron identificar al presunto responsable de la extorsión, que fue detenido.

Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de hacer un uso seguro y responsable de internet y las redes sociales, poniendo en conocimiento de las fuerzas de seguridad cualquier actividad que pudiera resultar ilícita, aportando toda la información posible, para poder identificar a los presuntos autores.