Detenido el presunto pirómano causante de seis incendios este lunes en Ponferrada

Se trata J. M. A. Z., de 40 años y con domicilio en el barrio de Flores del Sil
Imagen de archivo de la Policía de Ponferrada. / QUINITO

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron han detenido este lunes a J. M. A. Z., de 40 años y con domicilio en el barrio de Flores del Sil de Ponferrada, como presunto autor de seis incendios en la capital del Bierzo.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:00 horas, en la avenida de los Escritores donde se habían desplegado todas las patrullas de Policía Municipal debido a la ola de incendios que se estaban produciendo desde primera hora, en concreto seis focos de fuego que se iniciaron a las 7:00 de la mañana en la ladera del Monte Pajariel y continuaron por la Cemba alta, al lado de la residencia de la tercera edad de Flores, las inmediaciones del pabellón de deporte de ese barrio, el vecino de la Placa, la terminal de mercancías y la glorieta del Cylog, donde fue localizado y detenido el hombre.

Previamente, se había recibido información de que una persona en bicicleta había sido vista por la zona de los primeros incendios, por lo que se desplegó un dispositivo que dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los incendios.