Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenido en San Andrés del Rabanedo el autor de tres robos con fuerza en lavanderías industriales

El delincuente recorre la geografía española con el mismo ‘modus operandi’ y podría pertenecer a una banda


La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de dos robos con fuerza en lavanderías industriales en León y uno en San Andrés del Rabanedo. El delincuente, radicado en Madrid, se desplazaba por toda la geografía española buscando este tipo de establecimientos, llevando consigo herramienta para abrir las máquinas, en las que está especializado.

Se valía de una palanqueta o ‘pata de cabra’ como ‘modus operandi’ para forzar las máquinas expendedoras de cambio, de tal forma que extraía el dinero violentándolas siempre en los mismos puntos de apoyo, dejando totalmente inservibles los cajetines.

La movilidad del delincuente hacía difícil su localización y detención, pero tras tener conocimiento de los hechos, la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional de San Andrés y León dio como resultado su localización antes de que saliera de la provincia rumbo a otras zonas de España.

La investigación policial se ha coordinado entre las plantillas de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y León capital, consiguiendo imputar a este individuo los hechos desarrollados en esas demarcaciones policiales. Además se le atribuyen acciones por toda España; en concreto en Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cáceres y Córdoba.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial por estos hechos y continúan las investigaciones para determinar si actúa en solitario o, como parece, es miembro de una banda organizada de carácter supraprovincial, especializada en este tipo de establecimientos.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.