Num: 6315 | Viernes 21 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenido un trabajador de una operadora por suplantar a terceras personas para contratar líneas telefónicas

El impago de las facturas y la compra de móviles de alta gama ocasionó un perjuicio económico de 35.111 euros a la empresa


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León procedieron a la detención de un varón español de origen ecuatoriano, de 32 años de edad, como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa, que suplantaba a terceras personas para contratar líneas telefónicas en la empresa en la que trabajaba.

Tras la denuncia realizada por una operadora de telefonía se procedió a la identificación y detención del distribuidor de la misma operadora que, entre septiembre de 2016 y octubre de 2017, suplantaba la identidad de terceras personas, formalizaba contrataciones telefónicas con adquisición de terminales de alta gama e impago de las correspondientes facturas, ocasionado un perjuicio económico de 35.111 euros.

Con ocasión del requerimiento de un particular el departamento de seguridad corporativa de la operadora de telefonía, se procedió a analizar las contrataciones y adquisiciones de terminales en las que había intervenido uno de sus distribuidores, quien aprovechándose de esa condición suplantaba la identidad de terceras personas formalizando contratos a nombre las mismas, confirmándose un total de 47 servicios activados. Además, vinculados a la contratación de estas líneas se remitieron por la empresa operadora 21 pedidos que incluían 68 terminales móviles.

Desde el departamento de seguridad de la operadora de telefonía se logró vincular las contrataciones fraudulentas y los pedidos de terminales telefónicos al confirmarse que las solicitudes habían sido tramitadas por el mismo comercial, siendo coincidentes los datos aportados en las contrataciones como domicilios de entrega de pedidos, teléfono de contacto y líneas con los mismos terminales telefónicos.

El presunto autor de los hechos denunciados, que ya cuenta con diversos antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad, tramitándose el oportuno atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.