La brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ponferrada detuvo este jueves a un individuo por un delito contra la seguridad pública, después de que fuera atrapado con droga preparada para la venta en el entorno de un centro escolar de la capital berciana.
Los agentes se percataron de la presencia de una persona a bordo de un vehículo que circulaba en horas lectivas por las inmediaciones de varios centros escolares de manera repetitiva, por lo que procedieron a darle el alto e identificarlo. Tras un registro superficial del coche y del individuo, se le intervino un envoltorio de plástico con 96 gramos de polvo de hachís y 2,1 gramos de marihuana preparados para la venta, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas y posterior puesta a disposición judicial.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Director de la Policía Nacional para la convivencia y mejora de la seguridad de los centros educativos y sus entornos, dentro del cual figura la intensificación de las medidas permanentes para el control de la oferta minorista de drogas en el entorno de colegios e institutos.