Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Detenidos dos hombres por robar material de hierro y eléctrico en una mina de Bembibre

Los detenidos de 36 y 46 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos

Imagen tomada por la Guardia Civil de parte del material sustraído. / G.C.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron este pasado jueves a dos hombres de 36 y 46 años, ambos con domicilio en Bembibre, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en una explotación minera ubicada en el mismo término municipal, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes, cuando los dos hombres accedieron a las instalaciones forzando las puertas de entrada de las naves de las que sustrajeron diverso material férrico y eléctrico.

La investigación llevada a cabo por varias unidades de la Guardia Civil del Bierzo para el esclarecimiento de los hechos dio como resultado la detención de los implicados y su puesta a disposición judicial.

Las gestiones continúan para recuperar todo lo sustraído y las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.