Detenidos tres familiares de una mujer que vivía en un piso de acogida de Valladolid por intentar llevársela a la fuerza a Ponferrada

Una persona vio los hechos y facilitó a la Policía los datos del vehículo en el que fue introducida contra su voluntad
Policía Nacional. / EBD
Policía Nacional. / EBD

Tres familiares de una mujer de Ponferrada, que residía en un piso de acogida de Valladolid, fueron detenidos este martes como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Su marido, su hija y su yerno, acompañados de su nieta, la sorprendieron en una calle de Valladolid y tras entablar una conservación con ella, la introdujeron a la fuerza en un vehículo y se marcharon del lugar, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La mujer había salido de paseo con una compañera de piso y observó a “escasos metros” a su marido y trató sin éxito de esconderse. Tras mantener una conversación con él, que se encontraba acompañado de su hija, su yerno y su nieta, con el objetivo de convencerla para que regresara con ellos, la introdujeron por la fuerza en el vehículo para que volviera a Ponferrada.

Una persona comunicó a la Policía Nacional que había visto lo sucedido y facilitó los datos del vehículo, por lo que los agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana emprendieron de forma inmediata la búsqueda del coche, que fue interceptado en la Autovía de Castilla (A-62), en dirección Palencia, en la salida número 120. Al parar al vehículo, bajó una mujer corriendo que resultó ser la víctima a la que agarraba por el brazo otra mujer.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.