Tres detenidos por robo y otro más por intentar atropellar a un policía en Ponferrada

Los primeros son sospechosos de múltiples hurtos en supermercados y ocupaban el piso de encima al que estaban desvalijando
Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO
Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este jueves, en torno a las 20 horas, a tres varones como presuntos autores de un robo. Los hechos se produjeron en una calle del centro de la ciudad, cuando se cree que los referenciados entraron en una vivienda situada en un primer piso, procediendo a desvalijar los muebles de la misma.

Para llevárselos, se habrían servido de una furgoneta en la que efectuaron varios viajes. Al tener conocimiento de los hechos la Policía Municipal, se personaron agentes en el lugar procediendo a la detención.

Desde el cuerpo, informan de que los detenidos habían ocupado el piso superior, con la intención de convertirlo en su vivienda. Los detenidos son conocidos de la Policía Municipal como autores de múltiples hurtos en varios supermercados de la ciudad.

La Policía Municipal quiere agradecer la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para proceder a la detención.

Detención de madrugada

La Policía Municipal de Ponferrada ha llevado a cabo otra detención, esta de madrugada. El detenido es un varón de 28 años al que se le imputan varios hechos.

Se considera que el pasado día 5, tras una discusión con otro conductor, el hombre inició una persecución a este conductor por la ciudad, cruzando el vehículo impidiéndole el paso, tras lo cual se baja de su coche y comienza a golpear el del otro conductor, causándole daños de consideración en puerta y espejo retrovisor, además de proferirle amenazas de carácter grave, motivo, este último por lo que el otro conductor alerta a esta Policía Municipal.

Los agentes localizaron al hombre y cuando una patrulla de la Policía Municipal trató de detenerlo, para proceder a su identificación, hizo caso omiso de las señales que se le daban para que se detuviera. De acuerdo con el informe de la Policía, aceleró e intentó embestir al agente, que logró evitar el atropello volviéndose a subirse al vehículo.

El conductor se da a la fuga, pasando a escasos centímetros del vehículo policial.

Realizadas las averiguaciones oportunas, se logró identificar al conductor y se procede a su detención por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.