Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos detenidos por un robo con fuerza en una empresa de Carracedelo

Las detenciones se produjeron en Madrid y los implicados están relacionados con cinco robos más en León, Lugo y A Coruña


La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 31 y 40 años de edad, y con residencia en Madrid, como presuntos autores de la comisión de 6 robos o tentativa de robo con fuerza cometidos en las provincias de León (2), Lugo (2) y A Coruña (2).

El equipo de Policía Judicial de Ponferrada de la Guardia Civil iniciaba en el mes de enero del presente año la “operación Catarvi” con motivo de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en una empresa sita en el polígono Las Malladas de Carracedelo, donde varias personas, tras apalancar una de las puertas de acceso a la nave e introducirse en su interior, sustrajeronn una caja de caudales, causando además numerosos daños.

Tras realizar numerosas gestiones de investigación, se averiguó el trayecto realizado por los presuntos autores cotejándose con los hechos delictivos denunciados, obteniéndose un total de seis hechos de robos con fuerza en las cosas que coinciden con la ubicación y modus operandi de los detenidos.

A raíz de estas detenciones, se han esclarecido, además del hecho ocurrido en Carracedelo, dos robos con fuerza en dos viviendas de Lugo, otro robo en una empresa de Lácteos de A Coruña y otros dos robos en dos gasolineras de A Coruña y León. Con todos los indicios obtenidos, se puede establecer la presunta autoría de los detenidos en los seis hechos de robo con fuerza.

El día 27 de julio, componentes de la citada unidad se trasladaron a Madrid, donde residían los presuntos autores, al objeto de su localización, detención y puesta a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero 6 de los de Ponferrada.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.