La Policía Nacional detuvo este lunes en Ponferrada a tres menores de edad como presuntos autores de tres robos con violencia a peregrinos a los que acechaban a la salida de los albergues de la capital berciana. Los hechos delictivos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de los días 22 y 23 (sábado y domingo), cuando la falta de viandantes les proporcionaba una sensación de impunidad para asaltar a los peregrinos con un grado significativo de violencia.
Como consecuencia de estos ataques, dos de los tres peregrinos, que eran de nacionalidad española, italiana y japonés, resultaron heridos leves a consecuencia de las patadas y golpes recibidos en el tronco superior y la cara.
Tras recibir denuncias por estos sucesos, la Policía Nacional fue alertada en la madrugada del lunes por un peregrino que acababa de reconocer a uno de los asaltantes y se procedió a la identificación de tres menores que rondaban por la zona y cuyas descripciones correspondían con los atacantes, siendo trasladados posteriormente a dependencias policiales con la colaboración de la Policía Municipal de Ponferrada.
Ya en comisaría, tanto el testigo como las víctimas reconocieron a los agresores sin ningún género de dudas, quedando estos, que ya tenían detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, bajo la tutela de sus representantes legales y a disposición de la Fiscalía de Menores de León.