Únete a nuestro Canal

Detienen a un vecino de Puente de Domingo Flórez tras saltarse dos controles de la Guardia Civil

Está previsto que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Barco de Valdeorras (Ourense)
Efectivos de la Guardia Civil realizan una prueba de alcoholemia, en una imagen de archivo. / EBD

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a A.M.D. un berciano de 34 años y vecinos de Puente Domingo Flórez por saltarse dos controles de seguridad ciudadana en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), en la N-120 que une Logroño y Vigo, según ha informado el Instituto Armado.

El suceso tuvo lugar sobre las 2:00 horas de la madrugada, cuando los agentes realizaban un control de seguridad ciudadana. Dieron el alto a un Audi A-3 que, en un primer momento aminoró la velocidad, tras lo que “su conductor aceleró bruscamente e invadió el carril contrario, obligando a saltar al guardia civil que le estaba realizando la señal, e iniciando su fuga del control a gran velocidad”, relata el Instituto Armado.

Se dio aviso a las patrullas que se hallaban por la zona y el vehículo fue de nuevo avistado en el kilómetro 460,9 por agentes del Subsector de Tráfico de Ourense, donde se le reiteraron las señales para que se detuviese y, otra vez, incrementó la velocidad e invadió el carril contrario “dirigiendo su trayectoria hacia el guardia civil, que también tuvo que apartarse para no ser atropellado”, destacan las mismas fuentes.

Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo, que permitió ser localizado por patrullas del Subsector de Trafico de la Guardia Civil en un prado próximo al cruce de Córgomo-Vilamartín de Valdeorras.

La Benemérita ha añadido que está previsto que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Barco de Valdeorras (Ourense).