Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la localización y detención de un menor de 15 años de edad acusado de un presunto delito de hurto.
Durante la mañana de este jueves las autoridades tuvieron conocimiento de que a un ciudadano Alemán, que se encontraba haciendo el Camino de Santiago, le habían sustraído su bicicleta, la cual había dejado candada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Ponferrada.
Tras varias averiguaciones, se localizó al menor con la bici, a escasos metros de su domicilio. En ese momento se le preguntó por los accesorios que llevaba la bicicleta tales como las alforjas, una tienda de campaña, documentación y otros objetos personales, que habían sido separados de la bicicleta.
Finalmente todos estos bienes también fueron recuperados en las inmediaciones de la casa familiar del presunto ladrón.
Tras la localización de todos los objetos hurtados, se procedió a la detención del menor y se instruyeron diligencias para el Juzgado de Menores, quedando bajo la custodia de sus padres.
Por su parte, la bicicleta, junto con todo lo recuperado, fue entregada en las Oficinas de la Policía Municipal a su propietario.