Mesa redonda sobre la Ley de Extranjería en la Casa de la Cultura de Ponferrada

La concejal de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad, Ivelisse Martínez, impulsa esta iniciativa con motivo del Día del Migrante
Ivelisse Martínez
La concejal de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad, Ivelisse Martínez. / Ayto. Ponferrada.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Interculturalidad, Diversidad y Solidaridad dirigida por Ivelisse Martínez, organizará una mesa redonda sobre la Ley de Extranjería con motivo del Día del Migrante.

El acto tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, lunes, a partir de las 12:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Contará con la participación de Álvaro Prieto Lorente (jefe de la Oficina de Extranjería de León); Vicente Guillán Martínez (técnico del Programa de Asesoramiento de Extranjeros de Cáritas León); Anabea González de Folgueral (abogada de Cáritas Ponferrada) y José María Lucas García (abogado del Programa de Protección Internacional de San Juan de Dios).

Día del Migrante en Ponferrada

La mesa redonda está abierta a todo el público y con la misma se pretende poner luz sobre los detalles de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Ivelisse Martínez, que moderará el debate, invita a acudir a todos los colectivos incluidos en la redacción de la Ley, con los que por otra parte se quiere compartir de este modo la celebración del Día del Migrante.